top of page

DECÁLOGO DE BUEN COMPORTAMIENTO

 clases a distancia

 

Sabemos que el logro de los propósitos siempre va acompañado con disciplina. Estamos seguros que observando estas pequeñas, pero sustanciosas, reglas te ayudarán en un buen desempeño académico.

 

  1. Observa una conducta respetuosa y adecuada con los docentes y compañeros.

  2. Toma tu clase en un espacio que sea adecuado para el aprendizaje, la postura es muy importante, si estás en posición muy relajada, seguramente experimentarás un letargo que te obstruirá tu avance. Por otro lado, una posición rígida, te cansará.  Recuerda que la actitud positiva te ayudará a transitar este periodo escolar sin problema.

  3. Si tu horario es matutino, SIEMPRE desayuna oportunamente, mantén una dieta saludable. Recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día.

  4. Si tu horario es vespertino, Come oportunamente antes de iniciar tu horario. Una alimentación sana SIEMPRE te mantiene en una actitud favorable para el aprendizaje.

  5. Si estás en video conferencia, mantén tu cámara activa en todo momento, en caso de no ser así contará como inasistencia. Mantén tu micrófono apagado durante clase, excepto cuando desees participar. Por respeto, recuerda levantar la mano, para participar, así evitamos hablar encima de otros. Se puntual, el tiempo de tolerancia son 10 min. después de eso queda a decisión del docente el aceptar el acceso a la conexión. Sabemos que hay imponderables que en ocasiones no están en tu mano resolver (una falla de conexión, un imprevisto en casa, o una situación de salud, entre otros) Te sugerimos ponerte en contacto lo más pronto posible para poder ayudarte, logrando el avance programado.

  6. Cumple oportunamente con todas tus actividades que se te van asignando por una plataforma o el medio que haya elegido tu profesor(a). Si dejas “para después”, seguramente irás acumulando el trabajo y los resultados no serán los más deseados. Recuerda que cuentas con tu profesor(a) para aclarar tus dudas.

  7. Utiliza la ropa adecuada para clase (evita el pijama). El crear hábitos del cuidado personal te ayudarán a darle normalidad a tu vida, así evitaremos los efectos negativos que el confinamiento social trae consigo.

  8. Evita comer en clase. En el horario virtual, al igual que en las clases presenciales, se considera un receso. Esto es con el fin de que realices una colación que te mantenga en buen estado para trabajar tu jornada escolar satisfactoriamente.

  9. Si requieres salir de clase avísale al docente.

  10. Evita distracciones, es muy fácil que el tiempo se pierda por cosas ajenas a tus actividades escolares. Recuerda que, si vas trabajando con lo planeado por tus profesores, no tendrás “tareas” adicionales.

 

 

Hoy más que nunca la auto regulación será tu gran aliado.

bottom of page